Sábado, 25 de Febrero de 2017, 06:07 (09:07 GMT)

19 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Incautan armas “súper potentes” en San Lorenzo

Armas que tenían como destino el mercado negro fronterizo fueron incautadas en un operativo en la ciudad de San Lorenzo. Tres hombres quedaron detenidos.

Imagen de las armas y de los detenidos. Foto: @TelefuturoInfo.

El comisario Rubén Paredes conversó con Telefuturo y explicó que el operativo se realizó en horas de la madrugada en la ciudad de San Lorenzo. Afirmó que la eficiencia con la que actuaron los uniformados permitió que no se de un enfrentamiento ya que los detenidos estaban armados.

Fueron incautados tres fusiles ametralladora 5.56 y uno calibre 7.62, además de dos pistolas, dos vehículos y dinero en efectivo.

Los detenidos son: Miguel Alfredo Pesoa, Richard Matías Quiroga y Digno Cabrera. Este último es un militar retirado y se está pidiendo los informes acerca del porqué fue desvinculado de las Fuerzas Armadas.

Paredes informó que los fusiles son “súper potentes” y que evidentemente tendrían como destino el mercado negro, aparentemente fronterizo, ya que son de uso privativo de las fuerzas de seguridad del Estado.

Aseguró que ahora se realizarán las investigaciones para dar con “el patrón” ya que alguien es el encargado de enviar las armas hasta nuestro país.

Los fusiles tienen procedencia estadounidense y el precio por una 5.56 es de unos USD 10 mil, mientras que en el caso de la 7.62 se acerca a los USD 15 mil.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ponen en libertad a Jonathan Fabbro

Leer más