• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 19 de Julio de 2019, 20:55 (23:55 GMT)

13 de Marzo, 2019 | Nacionales

INC: Se invirtieron USD 80 millones, pero faltan equipos

Julio Ullón Secretario General de la Presidencia, afirmó que efectivamente se invirtieron USD 80 millones en la INC, sin embargo indicó que falta más dinero. El diputado Édgar Acosta, cuestionó dicha inversión.

Foto: CAP

El Ministro, Secretario General y Jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Julio Ullón explicó que se invirtieron USD 80 millones en la Industria Nacional de Cemento (INC), pero que se encuentra descapitalizada financieramente y se necesita de una reestructuración para reflotar.

Argumentó que aún falta inversión en la fábrica cementera, debido a que no se tomaron en cuenta ciertos equipos y el cambio tecnológico a la hora de emitir el monto. Sin embargo, el diputado Édgar Acosta manifestó en entrevista con el programa Bajo La Lupa, emitido por Noticias Paraguay, que los cambios que se realizaron resultan llamativos "uno empieza a dudar sobre la administración de los bonos soberanos", aseveró.

Según el diputado, en la ejecución de los montos no se tuvieron en cuenta las prioridades. Puso como ejemplo los USD 11 millones que se utilizaron en un molino de Villeta, los cuales no estaban en el proyecto orginal de la aprobación de bonos. Para el parlamentario lo correcto hubiera sido que la infraestructura en Vallemí se mejorase.

Acosta mencionó que la empresa no logró mayor producción ni reducción de costos, que eran los principales objetivos. "Tengo informaciones de que modificaron el contrato con la empresa que debía hacer el cambio de combustibles con la explicación de que no era necesario. ¿Como que no es necesario si sigue faltando cemento en el mercado?", refirió.

De acuerdo al diputado, existen varias irregularidades con respecto a la INC, y los gastos "se compraron camiones por USD 4 millones, los cuales quedaron sin repuestos", lamentó. Denuncia que las inversiones no se ejecutaron como estaban establecidas inicialmente, por lo que insta al Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a que eche un vistazo a la administración de dicho sector.

Los detalles abajo:

Etiquetas: inc

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

MEC prohibe uso de material sobre educación sexual

Leer más