• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 21 de Octubre de 2018, 04:54 (07:54 GMT)

11 de Mayo, 2016 | Nacionales

INC anuncia importante reducción del precio del cemento

La INC anunció que para el año 2017 el cemento costará solo G. 35.000 la bolsa. Este generoso precio se daría gracias al cambio de combustible utilizado en los hornos de producción.

Jorge Méndez, titular de la Industria Nacional del Cemento (INC) se reunió con el Presidente de la República, Horacio Cartes, y afirmó que el precio del cemento por bolsa para el año que viene se reducirá en un 15 por ciento.
Industria Nacional del Cemento. Foto: presidencia.gov.py

 

Actualmente se están realizando trabajos para el cambio de combustible del horno de clínker de la INC, este cambio abarataría notablemente los costos, ya que a la fecha una bolsa de cemento se comercializa por G. 41.500 y para el año que viene la misma bolsa costará solo G. 35.000, indicó Méndez.
 
Con esta medida se duplicaría la producción diaria de 50.000 a 80.000 bolsas y además vaticinan que de tanta producción sobrará cemento para la ejecución de obras viales.
 
La modernización del sistema de producción traería grandes beneficios al Gobierno ya que con la compra de nuevos equipamientos el Estado se estaría ahorrando unos USD 10.000 anuales, informó el portal estatal Ip Paraguay.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Para que nadie falte a festejos: Habrá buses en la madrugada del 15/05

Leer más