• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 23 de Marzo de 2019, 19:38 (22:38 GMT)

10 de Enero, 2019 | Nacionales

Inaugurarán moderna planta con 160 paneles solares en el Chaco

Itaipú está detrás de un proyecto de energía amigable con el ambiente en el Chaco. Es por eso que la próxima semana se inaugurará una planta solar en Mayor Pablo Lagerenza.

Foto: Archivo - Itaipú

 

Estos 160 paneles solares están ubicados en la 5ª División de Infantería ubicada en Lagerenza, departamento de Alto Paraguay, a 775 kilómetros de la capital.

El sistema a ser instalado será de 40 kw solar, siendo una de las principales a nivel país. Servirá las 24 horas para proveer a los militares de energía que solo gozaban dos horas al día. Ahora podrán tener a disposición al mismo tiempo el uso de internet, aire acondicionado, agua potable, hielo y el almacenamiento de medicamentos.

Además de eso, la pista que está en el cuartel será iluminada en su totalidad gracias a este sistema. Antes utilizaban G. 700 millones al año para encender las luces vía combustible.

Este proyecto fue gracias a la donación que realizó Itaipú Binacional y la Fundación Parque Tecnológico (PTI), informó el portal IP.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Don Marcelino, el albañil que le hizo frente a la discapacidad

Leer más