• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 15 de Octubre de 2018, 12:44 (15:44 GMT)

16 de Julio, 2018 | Nacionales

Inauguran planta de oxígeno en el INERAM

Con el objetivo de brindar cobertura mucho más amplia de oxigenoterapia gratuita, el Ministerio de Salud junto con el INERAM instalaron la primera planta productora de oxígeno medicinal del sector público.

Foto: #CapturaNPY
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), inauguró en la mañana de este lunes la primera planta productora de oxígeno medicinal. La producción estará destinada a los pacientes neonatales, pediátricos y adultos, internados en las salas de terapias intensivas, intermedias y otras áreas del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Bohener (INERAM).
 
Esta histórica instalación se realizó con el objetivo de brindar cobertura mucho más amplia de oxigenoterapia gratuita. Además, con la producción propia de oxígeno medicinal se asegura de que este soporte vital no escasee y evita el desabastecimiento por falta de provisión oportuna de los proveedores.
 
Para la instalación del equipo el MSPyBS realizó una inversión total de G. 3.890.000.000. La calidad del oxígeno medicinal producido por la planta cumple con las normas paraguayas y para tener certeza de ello, la misma incorpora un analizador de oxigeno producido con sensor paramagnético.
 
DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Marito designó a un "empresario del sexo" en Juventud, denuncia Trento

Leer más