Domingo, 20 de Agosto de 2017, 22:41 (01:41 GMT)

17 de Junio, 2017 | Nacionales

Inauguran nueva sala de lactancia para mujeres militares

El Regimiento Escolta Presidencial (REP) cumplió 173 años de su creación. Durante la ceremonia, el presidente Horacio Cartes inauguró un pabellón de mujeres y una nueva sala de lactancia.

Foto: Última Hora

 

Esta nueva dependencia para las mujeres de la unidad, es producto del polémico arresto de la teniente Cármen Quintero, tras haber pedido permiso para amamantar a su bebé y protagonizar una disputa judicial con sus superiores.
 
En su momento, la teniente había denunciado presiones y abusos de autoridad por parte de los jefes militares de la Armada, luego de no encontrar el apoyo necesario por parte de los mismos tras el pedido de permiso para cumplir su función primera de madre.
 
Dentro del marco del aniversario, el comandante Manuel Rodríguez destacó las nuevas mejoras que presenta el nuevo pabellón femenino, que lleva el nombre de la heroína de batalla de “Itá Yvate”, Ramona Martínez. "En honor a las mujeres militares que tenemos en estas filas, que son madres, esposas, y aun así no dudan en ponerse a disposición para defender la patria".
 
"Para amar a nuestro país no hace falta ser militares, pero jamás se puede ser militar sin amar profundamente a la patria”, remarcó el coronel Rodríguez.
 
Durante la ceremonia el REP presentó las mejoras realizadas en las distintas dependencias y la adquisición de nuevos vehículos. Así también se informó sobre las reformas en la infraestructura, que implicó una inversión de G. 360 millones, según el portal de Última Hora.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Acribillan con 19 tiros a presunto sicario en Pedro Juan Caballero

Leer más