• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 16 de Julio de 2018, 16:03 (19:03 GMT)

23 de Noviembre, 2017 | Nacionales

Inauguran edificio vacío de IPS, mientras que pacientes pedían insumos

Mientras el presidente Cartes inauguraba una nueva sede del IPS en Ciudad del Este, asegurados denunciaban que nadie los atendía y que no había insumos para análisis. Además, el nuevo edificio no está equipado.

Foto: Captura - NoticiasPY
El presidente de la República, Horacio Cartes, encabezó un acto oficial en Ciudad del Este donde inauguró un nuevo edificio del Hospital Regional de esa ciudad, dependiente de la previsional, ubicada en el mismo predio del actual centro asistencial. 
 
La nueva sede no está equipada y recién estaría en funcionamiento en los próximos meses. Mientras el mandatario se encontraba encabezando el acto oficial, numerosos asegurados denunciaron las falencias que cuenta la institución, como la falta de insumos básicos. Así también criticaron que mientras se desarrollaba el evento no habían funcionarios para atender a los pacientes. 
 
Los usuarios que se animaron a protestar sobre las precariedades que hay en el Instituto de Previsión Social fueron literalmente echados por guardias de seguridad de la zona en donde se encontraban las autoridades, según denunciaron. 
 

     

Por otra parte, el presidente Cartes, sumó una nueva frase a su lista de expresiones excéntricas ya que aseguró que el IPS es el “mejor seguro del universo”, y a esto, le agregó un “viva el Partido Colorado” en pleno acto oficial.
 
En el acto, no faltó el clásico hurrero que interrumpió la alocución de Cartes. Una vez que el animador terminó con los elogios, el mandatario dijo: “La verdad que tengo que ser correcto, pero no me da, viva el Partido Colorado”.
 
Posteriormente indicó, “para seguir autoelogiandonos, les voy a dejar una pregunta que cada uno va a averiguar, ¿qué seguro del mundo cubre tan siquiera de forma parecida al seguro del IPS? Ni uno en el mundo. El mejor seguro en el universo lo tiene el Instituto de Previsión Social. Yo la primera vez que fui al Instituto de Previsión Social me impresionó”.
 
Finalmente, terminó su discurso dando un apoyo a la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod. “Las canalladas que te hacen en la intendencia, nos hace sufrir a todos”, refirió.
 
Aparentemente, el presidente desconoce o hace caso omiso a que centenares de pacientes, con afecciones como el cáncer, no acceden a sus medicamentos porque ‘el mejor seguro del universo’ no los tiene, o que pacientes y funcionarios se llevaron el susto de sus vidas por la caída de parte del cielo raso de una de las salas y que varios asegurados se ven obligados a postergar sus cirugías por falta de camas de terapia intensiva.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Piden ayuda para bebé que debe someterse a costoso estudio médico

Leer más