• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 15 de Diciembre de 2018, 02:15 (05:15 GMT)

02 de Agosto, 2018 | Nacionales

Inaudito: Denunciado por mala praxis pagará pena con cirugías gratis

Una decisión insólita tomó una vez más la justicia paraguaya al ordenar a un médico denunciado por mala praxis a pagar una pena realizando cirugías gratuitas por un año en el Hospital del Quemado.

Foto: Captura NPY

 

Dos años atrás, el médico Miguel Carvallo fue denunciado por dos mujeres que quedaron con secuelas tras someterse a cirugías plásticas, que eran realizadas por él en un consultorio instalado en su propia vivienda, sin la habilitación correspondiente.

Así se dio apertura al preceso en el que el hombre fue hallado culpable por declaración falsa, ya que atendió a las mujeres en un lugar que no estaba habilitado para el efecto. Fue condenado a dos año s de prisión, pero sin embargo la justicia tomó una insólita decisión de otorgar la siguiente medida alternativa a la prisión: Deberá realizar cirugías reconstructivas gratuitas durante un año en el Hospital del Quemado.

Esto desató la alarma en el hospital, ya que se trata de un médico sin la licencia que lo habilite como cirujano plástico y que además fue condenado por un mal procedimiento.

El director de esta institución, Bruno Balmelli, señaló que no aceptarán que Carvallo realice cirugías en el nosocomio, que cuenta con funcionarios comprometidos y con formación de años, y que trata a sus pacientes con calidad y calidez.

La noticia también llegó a los pacientes y padres de niños que son atentidos en el hospital, quienes también manifestaron su preocupación y adelantaron que no permitrán ser atentidos por el médico condenado.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

"No vamos a utilizar el dedo acusador de Marito contra una persona"

Leer más