• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 19 de Agosto de 2019, 19:01 (22:01 GMT)

21 de Julio, 2019 | Nacionales

Imputarían a policías tras denuncia de tortura

Tras la denuncia contra agentes de la Comisaría 16 de Lambaré de un presunto procedimiento irregular, las víctimas fueron hasta la Fiscalía para declarar y dar datos para identificar a los agentes involucrados.

Foto: Captura Telefuturo
Este caso se dio a conocer el sábado, cuando un grupo de jóvenes que estaban reunidos en una terraza abandonada, fueron detenidos tras la denuncia de un vecino. Supuestamente estos fueron alzados en una patrullera y llevados hasta la Comisaría para verificar sus identidades. La madre de una de las víctimas relató que los jóvenes fueron golpeados por agentes policiales. 
 
Este domingo la Fiscalía llamó a declarar como testigos a los jóvenes que fueron detenidos, tras recuperar su libertad, para de esa manera lograr la identificación plena de los policías involucrados en presuntos hechos de extorsión y violencia.
 
 Para la fiscal del caso, Teresa Torres, existen fuertes indicios de violación de los derechos humanos y remarcó que la Policía en ningún caso puede detener a las personas sin explicarle del motivo. 
 
Los jóvenes reafirmaron su denuncia sobre el procedimiento irregular, ya que no fueron advertidos del motivo por el cual se les iba a llevar a la Comisaría, además recalcaron que fueron víctimas de golpizas y presunta extorsión.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Fue asesinado por su cuñado tras defender a su hermana

Leer más