• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 16 de Agosto de 2018, 11:36 (14:36 GMT)

11 de Mayo, 2018 | Nacionales

Imputan y piden prisión para dueño de Frigorífico Concepción

La Fiscalía imputó por contrabando y pidió prisión domiciliaria para el presidente del Frigorífico Concepción por la importación irregular de 180.000 kilos de carne proveniente del Brasil.

Foto: Archivo - Última Hora

 

Este lunes se dio a conocer que Jair Antonio Lima, presidente del Frigorífico Concepción, fue imputado al igual que los conductores de los seis camiones, por adquirir 180 toneladas de carne que proveniente de Brasil de forma irregular. 
 
La imputación se dio por los hechos de contrabando y producción de documentos no auténticos, además no se descarta el procesamiento de otras personas, e incluso funcionarios de Aduanas, que habrían colaborado en este hecho.
 
La fiscal Estefanía González dijo que pidió la prisión domiciliaria para Lima y los choferes. La carga de los 180 toneladas de carne ingresó por Pedro Juan Caballero.
 
Frigorífico Concepción importó 7.362 toneladas de carne del Brasil, según los datos de Aduanas, pero Senacsa solo había autorizado a la firma a poder comprar del exterior un máximo de 3.600 toneladas. 
 
Este hecho motivó la sanción del frigorífico por lo que no podrá importar y exportar carne, además el Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia también dio a conocer que ordenó la suspensión de compra para este frigorífico. 
 
Más detalles en el video. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Declaran alerta en Amambay por brote de chikungunya

Leer más