• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 24 de Marzo de 2019, 21:31 (00:31 GMT)

02 de Agosto, 2016 | Nacionales

Imputan por estafa a pareja que prometía el sueño de la casa propia

Una pareja fue imputada por estafa tras presuntamente haber engañado a numerosas personas a quien solicitó un pago de G. 3.800.000 a través de una cooperativa para acceder a la casa propia.

El Ministerio Público está investigando a un hombre identificado como Candido Valenzuela y su pareja, quienes habrían estafado a numerosas personas, de distintos puntos del país, con la promesa de acceder a la casa propia. 
Candido Valenzuela, habría estafado a diversas familias de escasos recursos con la promesa de que accederían a una casa propia. Foto: Ministerio Público

 

Las personas que fueron estafadas habrían entregado una suma de dinero a una supuesta cooperativa denominada “Ñamopua Ñanderogará” para así acceder a una vivienda. La cooperativa no registra personería jurídica.
 
Según la investigación, Valenzuela habría formado esta supuesta cooperativa y solicitó a las víctimas la suma de G. 3.800.000 para así ser beneficiados con una casa o un terreno para la posterior edificación. En principio, las personas habían entregado la suma de G.1.500.000. La entrega de los aportes se habían realizado mediante una reunión en un local situado en Mariano Roque Alonso. 
 
El sábado 30 de julio se realizaron dos allanamientos simultáneos en las ciudades de Mariano Roque Alonso y San Lorenzo, en dichos procedimientos detuvieron a Cándido Valenzuela y a su pareja Yeni Quiñónez, ambos ya fueron imputados por estafa en el carácter de autor y copartícipe. El hombre quedó detenido mientras que la mujer fue liberada por estar embarazada.
 
Según los datos, el imputado, quien ya tendría antecedentes en el 2009 por supuestas irregularidades, habría sido dirigente “sintecho” y nucleado a una organización denominada Federación Nacional de Organizaciones Hábitat, aparentemente registrada en la Secretaría de Acción Social (SAS), según reportó el Ministerio Público. 
 
El hombre prometió en numerosas ocaciones que por una cuota mensual accederían a beneficios de la Senavitat. Al respecto, este martes la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat, Soledad Núñez, expresó en conferencia de prensa, luego de reunirse con el Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, que Cándido Valenzuela no tiene ningún vinculo con la institución y tampoco fue funcionario. 
 
Además animó a denunciar este tipo de hechos irregulares y mencionó que las personas que se acerquen con sus denuncias tendrán todo el apoyo del ente estatal. 
 
Se aguarda ahora los datos solicitados a la SAS para así confirmar o deslindar cualquier vínculo con el detenido.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Denuncia por polución sonora acaba con tres policías apuñalados

Leer más