• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 20 de Agosto de 2018, 00:35 (03:35 GMT)

20 de Mayo, 2018 | Nacionales

Imputan al diputado Tomás Éver Rivas y piden su desafuero

La Fiscalía imputó al diputado Tomás Éver Rivas Benítez, por presuntamente, haber hecho figurar a tres de sus empleados particulares como funcionarios de la Cámara Baja. El fiscal de la causa ya pidió su desafuero.

Foto: Archivo - Última Hora

 

El diputado por el departamento de Paraguarí fue imputado por los hechos de estafa, cobro indebido de honorarios uso de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso y expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso.

Por esos mismos hechos, fueron imputados Reinaldo Chaparro Penayo, Lucio Romero Caballero y Nery Antonio Franco González, quienes son empelados particulares del legislador en propiedades ubicadas en las ciudades de Ybycui y Lambaré, sin embargo figuraban dentro de la nómina de funcionarios de la Cámara de Diputados.

El fiscal Luis Piñánez ya solicitó el desafuero del diputado a la Cámara Baja para que se pueda seguir con el proceso.

En la investigación se comprobó con elementos que los empleados particulares del diputado Rivas, nunca asistieron al edificio del Congreso pese a que sus supuestas firmas figuraban en la planilla de asistencia.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Todo lo que tenés que saber sobre la vacuna contra la influenza

Leer más