• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 21 de Marzo de 2019, 18:54 (21:54 GMT)

27 de Enero, 2019 | Nacionales

Imputan a seis personas por la muerte del subjefe de Antisecuestro

La Fiscalía imputó a seis personas vinculadas al secuestro de un hombre y al asesinato del subjefe del departamento Antisecuestro de la Policía ocurrido en un enfrentamiento a tiros en Sanja Pyta.

 

Foto: Captura - NoticiasPY
La agente fiscal Katia Uemura de la ciudad de Pedro Juan Caballero imputó a Placido González Ariste (39), Crispin Ferreira (44), Rafael Benítez Dos Santos (53) y Cesilio Candia Casco (35), quienes serían responsables por los hechos punibles de homicidio doloso, asociación criminal, resistencia, y trasgresión a la Ley de Armas.
 
Asimismo procesó a Marcelino Ferreira Chávez (25) y Mercedes Insfrán Gómez (22), por homicidio doloso en grado de complicidad y frustración de la persecución y ejecución penal. Los detenidos estarían involucrados en el secuestro del ciudadano Silvino Villalba, ocurrido en Capitán Bado el 22 de enero.
 
 
El jueves 24 de enero, en horas de la tarde, en el distrito de Sanja Pyta, específicamente en un camino vecinal que une las Colonias de Nueva Virginia y Fortuna Guazú, personales del departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional se encontraban realizando un operativo investigativo relacionado con el secuestro. Los uniformados interceptaron una camioneta conducida por el ahora procesado Benítez Dos Santos, quien a su vez se encontraba acompañado por Candia Casco, Crispin Ferreira, González Ariste, Estanislao Ferreira Chávez y otra persona aún no identificada.
 
Posteriormente, los ocupantes del vehículo empezaron a disparar contra los agentes del orden, por lo cual se produjo un enfrentamiento que derivó en el fallecimiento del Comisario Rufino Acosta Gil, quien recibió un disparo a la altura de la cabeza.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Lo declararon con muerte cerebral, pero su cerebro estaba intacto

Leer más