Viernes, 22 de Septiembre de 2017, 13:08 (16:08 GMT)

06 de Julio, 2017 | Nacionales

Imputan a Salyn Buzarquis por presentar reposo médico falso

El exminsitro de Obras Públicas, Enrique Salyn Buzarquis fue imputado por presentar un certificado médico de contenido falso para evitar su audiencia preliminar en el caso donde se lo acusa por lesión de confianza.

Enrique Salyn Buzarquis (centro) en compañía de dos jóvenes liberales que pidieron asilo en Uruguay el día en que debía de estar de reposo. Foto: Facebook.
La imputación fue hecha por el fiscal Alcides Corvalán por uso de certificado de salud de contenido falso. Por su parte, también fue procesado el doctor Hernán Codas Jaquet, por expedición de dicho reposo médico de contenido falso.
 
Buzarquis ya ha presentado diversas motivos para evitar la realización de la audiencia correspondiente al proceso en donde se lo imputó por lesión de confianza.
 
La presentación de un certificado médico de contenido falso por parte de un galeno tiene una pena de hasta tres años, mientras la persona que la utiliza se expone hasta dos años o multa. 
 
El fiscal ya pidió la aplicación de medidas alternativas a la prisión. El exministro presentó el documento el pasado 13 de junio ante el juez que lleva la causa, la misiva indicaba que debía guardar reposo del 11 al 14 de ese mes, sin embargo no siguió las indicaciones médicas y de igual manera viajó a Uruguay, suspendiendo así por octava vez su audiencia preliminar.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Exhiben piezas restauradas del Panteón de los Héroes

Leer más