• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 22 de Noviembre de 2019, 20:34 (23:34 GMT)

06 de Octubre, 2014 | Nacionales

Imputan a responsables de instituto “mau”

El Ministerio Público ha comunicado la imputación de los responsables del instituto que otorgaba títulos de enfermería en 48 horas a cambio de cerca de G. 10 millones.

La agente fiscal María Teresa Ruiz Díaz imputó por el delito de Producción de Documentos no Auténticos a Gloria Laconich y su esposo Carlos Vera Vega.

Los mencionados son propietarios del Instituto de Formación Superior “Paz Ambiental”, según lo informado por el Ministerio Público.

Según las pesquisas iniciadas conjuntamente con el programa de televisión Algo Anda Mal de Canal 13, Ruiz Díaz colectó numerosas evidencias para sustentar la imputación.

Los videos que fueron colectados demuestran que el instituto supuestamente otorgaba títulos de licenciatura en enfermería, previo pago de G. 9,8 millones.

Paz Ambiental ofrecía cursos a través de anuncios en la web. Para los alumnos, supuestamente no era necesario asistir a clases, sólo bastaba tener acceso a un correo electrónico, al cual sería remitido el contenido de las asignaturas estudiadas.

La fiscal pidió prisión para los imputados.

El Ministerio de Salud reaccionó a las publicaciones y ha señalado que ya sospechaba de casos en los cuales los títulos tenían dudosa procedencia.

Por su parte, el Instituto de Previsión Social (IPS) abrirá un sumario contra funcionarios provenientes de la Universidad Santa Librada, que según una investigación vendía títulos, de acuerdo a lo informado por Última Hora.

Ilustración/Archivo/EFE.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Lugo deja la presidencia del Frente Guasú

Leer más