• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 26 de Marzo de 2019, 14:24 (17:24 GMT)

01 de Junio, 2015 | Nacionales

Imputan a policía vinculada a Osorio

El juez Gustavo Amarilla admitió la imputación contra Lourdes Chamorro, por supuesta complicidad con el suboficial Roberto Osorio principal involucrado en el caso de corrupción que envuelve a la Policía Nacional.

El magistrado fijó audiencia de imposición de medidas para el próximo martes 9  de junio a las 8:30. Lourdes Liduvina Chamorro es investigada debido a que adquirió una camioneta de G. 60 millones, con un sueldo menor de G. 2 millones, según informó Última Hora.

Lourdes Chamorro. Foto: archivo / Última Hora

En la transacción del vehículo saltó el nombre del suboficial Osorio, quien está actualmente recluido en Tacumbú por el caso de negociado de combustibles con tarjetas de Petropar, que causaron un daño patrimonial de más de G. 1.200 millones.

Chamorro se desempeña como suboficial de la Polícia, pero presta servicion en el área administrativa.

En su declaración ante la fiscalía, negó conocer a Osorio y luego denunció en la comisaría de Luque que recibió una llamada extorsiva en la que le exigieron USD 5 mil para no revelar el vínculo (aparentemente sentimental) que la une al suboficial.

En la causa también está imputado el ex comandante Francisco Alvarenga, Carlos Joel Jara, ex director administrativo de la Policía y el comisario Juan Mendoza.

Los playeros imputados hasta ahora son tres y se trata de Víctor Ojeda, Gustavo Rodríguez y Derlis González, quienes inicialmente fueron aprehendidos por agentes contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía.

La fiscalía estima que unos 161 playeros son los que deben presentarse a dar declaración. El sábado  llegaron a la sede de la Fiscalía siete trabajadores de estaciones de servicios y un grupo complicó la situación del suboficial Rosalino Benítez.

Además se ordenó la detención de Richard Guido Carrillo, quien sería amigo y mano derecha de Roberto Osorio.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Inauguran primer buque de instrucción

Leer más