Miércoles, 13 de Diciembre de 2017, 11:50 (14:50 GMT)

23 de Febrero, 2017 | Nacionales

Imputan a policía por extorsión y coima

Agentes fiscales imputaron por extorsión y cohecho pasivo agravado al policía que habría pedido una suma de dinero para exculpar a una ciudadana brasileña que no traía consigo sus documentos personales.

Foto: Facebook - Ministerio Público

 

Se trata de Víctor Rodrigo González Torres encausado por los fiscales Luis Piñánez, René Fernandez y Josefina Aghemo, todos de la unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción.

Una brasileña fue interceptada en inmediaciones de un supermercado de Loma Pytá y demorada por un personal policial que no estaba uniformado. Este le solicitó sus documentos personales que no llevaba consigo.

De tal forma, llevó a la víctima hasta la Comisaría 22ª y allí le acusaron de que se encontraba en la zona con la intención de adquirir drogas y que realizaba cambios de moneda ilegalmente e incluso, alegaron que tenía orden de captura por parte de la Policía Federal de Brasil.

Es por eso que la extranjera llamó a una amiga para que le acerque hasta la jefatura 5.000 reales que abonaría para salir en libertad, previa firma de un papel en blanco, sin embargo, para devolverle esto, pidieron a la mujer USD 3.000.

Es por eso que la brasileña y la policía concordaron en verse en un shopping para depositar la suma de dinero. Ella denunció esta extorsión ante el Ministerio Público donde solicitaron al Juzgado de Garantías una intervención, grabación de llamadas y filmaciones.

Con esto, la víctima y los intervinientes encararon al policía a quien detuvieron, informó el Ministerio Público.

Todos los detalles en la siguiente nota:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Itapúa: Municipio denuncia discriminación de EBY ante pedido de obras

Leer más