• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 23 de Mayo de 2018, 20:20 (23:20 GMT)

08 de Mayo, 2018 | Nacionales

Imputan a Messer por lavado de dinero y asociación criminal

Darío Messer finalmente fue procesado por el escándalo que está involucrado. La Fiscalía abrió una carpeta contra él por lavado de dinero y asociación criminal. Otras tres personas están imputadas.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Darío Messer, su hijo Dans Wolf Messer, Juan Pablo Jiménez Viveros, quien este martes intentó vaciar las cuentas de las empresas de Messer y es pariente de Horacio Cartes, y el empresario Adolfo Granada Cubilla están siendo investigados por lavado de dinero y asociación criminal.

Este martes la Fiscalía allanó varias oficinas de Messer en Asunción, Guairá, Hernandarias y Ciudad del Este. Resultado de todo esto se concluyó en la imputación de los mencionados.

Los bienes estarán en mano de las autoridades ante cualquier eventualidad para que no esté a disposición de terceros, tal como ocurrió este martes en el Banco Nacional de Fomento (BNF) cuando el ahora procesado, Jiménez Viveros, intentó retirar G. 2.000 millones en dólares de las firmas Matrix S.A. y Chai S.A. Así también, ante cualquier orden, podrían comisar todas las pertenencias.

Se constató que en estas firmas se realizaron multimillonarias transaciones. Chai por ejemplo, inició en 2011, mientras que Matrix en el 2012. Los principales movimientos se llevaron a cabo entre el 2014 hasta el 2016, de acuerdo a lo que mencionó el fiscal anticorrupción René Fernández, y habrían alcanzado los USD 40 millones.

"Tenemos individualizadas cuatro empresas y dos socios accionistas", manifestó el agente.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Vaticinan otros 5 años con la misma línea de Gobierno

Leer más