Miércoles, 28 de Junio de 2017, 15:58 (18:58 GMT)

29 de Abril, 2010 | Nacionales

Imputan a los tripulantes de la barcaza boliviana con carga de marihuana

El fiscal antidrogas Francisco de Vargas, imputó a los tripulantes de la barcaza con bandera boliviana, proveniente de Brasil y con Argentina, en la que se halló marihuana.

EFE.- Un fiscal paraguayo imputó hoy por presunto tráfico de drogas a los tripulantes de una barcaza boliviana que se encuentra confiscada en la bahía de Asunción y que tenía oculta una carga de más 700 kilos de marihuana.
El fiscal de la Unidad Antidrogas, Francisco de Vargas, imputó al boliviano Richard Urquiza, capitán de la barcaza proveniente de Brasil y que realizaba tareas de aprovisionamiento en el río Paraguay, de donde debía proseguir su trayecto hasta Argentina.

También fueron imputados el contramaestre Miguel Patiño, así como los ocupantes Juan Techer, Fredy Villamayor y Néstor Mendieta, informaron fuentes de la Fiscalía.

La droga fue hallada y los hombres capturadas el pasado martes durante una operación realizada por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), cuyos agentes mencionaron que la embarcación provenía de Corumbá (Brasil) y que también transportaba una carga de hierro que debía ser llevada a Argentina.

Indicaron que la droga fue adquirida, presuntamente, en Paraguay, uno de los principales productores de marihuana de la región.

Comentaron, además, que éste sería un nuevo método utilizado en el país para traficar la droga, ya que los decomisos se realizan habitualmente en las carreteras y puestos paraguayos fronterizos con Argentina y Brasil.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Postergación del IRP: Bellassai dice hay interés en que no haga control sobre ingresos

Leer más