Jueves, 23 de Febrero de 2017, 01:57 (04:57 GMT)

09 de Enero, 2017 | Nacionales

Imputan a hombre que encadenó a niño

VIDEO. Un niño era encadenado en su casa como medida de castigo. El responsable del hecho ya fue imputado por la Fiscalía.

La fiscal Noelia Naumann conversó con Telefuturo y confirmó que el tío del niño de 10 años fue imputado por el maltrato infantil.

La agente explicó que el niño quedaba a cargo de los familiares mientras su madre iba a trabajar.

Más detalles abajo:

La denuncia

Según el relato realizado por la periodista de latele, Elida Ramírez, el pedido de auxilio lo dieron unos vecinos. Estos escucharon como en otras tantas oportunidades el llanto desmedido del niño, según cuentan. Se acercaron a mirar y se percataron de un acto cruel, según ellos mismos calificaron.

Un pequeño de 10 años, estaba siendo golpeado con un palo, el niño indefenso por su misma condición además estaba encadenado en ropa interior bajo el intenso sol y el calor de ese momento.  

Llamaron al 911 y minutos después llegaron los efectivos policiales quienes constataron el hecho.

Así fue encontrado el niño. Gentileza.

En el lugar además de la policía llegaron funcionarios de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) y de la Fiscalía.  

Según autoridades responsables de la Codeni de Mariano Roque Alonso, el niño contó que la misma madre lo solía golpear. Muestra de ello exhibió una serie de cicatrices que supuestamente fueron realizados por la madre.

Presuntamente era castigado con palos y cables.

Rosalba Insfrán, de la Codeni, aseguró que son muchos los casos de maltratos en este municipio. Este es el primero que les toca atender en lo que va del año.

La descripción de cómo hallaron al niño causa indignación en esta localidad.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Guahory: Comisión Permanente convoca a Ministro y al Comandante

Leer más