• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 26 de Marzo de 2019, 14:59 (17:59 GMT)

30 de Marzo, 2017 | Nacionales

Imputan a hombre de 80 años por presunta tortura en época de dictadura

El fiscal de Derechos Humanos, Santiago González Bibolini, imputó a un hombre de 80 años que habría torturado a presos políticos durante la dictadura de Stroessner. Solicitaron arresto domiciliario por su avanzada edad.

Foto: Archivo - Última Hora

Se trata de Eusebio Torres Romero, quien fue denunciado presúntamente por tres de sus víctimas: Carlos Ernesto Casco, Luis Alberto Casco y Teresa Aguilera de Casco. Estas personas estuvieron detenidas arbitrariamente.

Carlos Casco fue trasladado en una embarcación paraguaya desde Corrientes al temible Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional. Estuvo incomunicado, recibió agresiones físicas y sociológicas.

Por su parte, Luis Alberto Casco fue detenido de manera irregular el 09 de abril de 1975 en Villarrica por policías que estaban bajo el servicio de la Alcaldía del barrio Ybaroty. Allí lo retuvieron en la Delegación del Gobierno en Guairá donde fue sometido a todo tipo de violación a los derechos humanos hasta el 12 de abril de 1976.

De este infierno, fue enviado al Departamento de Investigaciones donde lo recluyeron junto a otros detenidos políticos.

Por último, Teresa Aguilera Casco fue privada de su libertad en las calles de Encarnación, el 2 de abril, de 1976 por civiles armados, sin orden judicial alguna. Fue remitida a la Delegación del Gobierno de la ciudad para ser interrogada mediante torturas físicas y psicológicas.

El fiscal González se basó en su dictamen mediante los testimonios de los afectados y los prisioneros que acompañaron a los denunciantes, así como informes de distintos entes que velan por los derechos humanos y archivan documentos de la dictadura de Alfredo Stroessner.

Todos los detalles encontrarás en la siguiente nota:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Campesinos limpian plaza tras culminar su marcha anual

Leer más