Miércoles, 24 de Mayo de 2017, 02:05 (05:05 GMT)

05 de Mayo, 2017 | Nacionales

Imputan a funcionarios de Senad por robo de cocaína

VIDEO. Los funcionarios sospechosos de robar unos 60 panes de cocaína fueron imputados. Los ahora procesados habrían hurtado evidencias del depósito de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

El fiscal antidroga Marcelo Pecci imputó por tenencia y comercialización de drogas peligrosas, apropiación, quebrantamiento del depósito y transgresión de la Ley de Armas a tres agentes de la Senad, informó el Ministerio Público.

Los tres fueron detenidos luego de que se descubriera que presuntamente sustrajeron del depósito de la institución cerca de 60 panes de cocaína, además de armas y dinero en efectivo. La cantidad representaría unos 60 kilos del producto.

Los funcionarios que se encuentran detenidos y ya bajo proceso son: Olinda Clavel Rojo Romero, de 36 años; Humberto Gusmán González Pavón, de 28 años; y Nelson María Ferreira Romero, de 29. Los dos primeros se desempeñaban como funcionarios de la Dirección de Custodia de Evidencias del ente antidrogas. Pecci pidió la prisión preventiva de González Pavón y Ferreira Romero, en tanto que solicita el arresto domicilio de Rojo Romero atendiendo a que se encuentra en periodo de lactancia.

@TelefuturoInfo.

Pecci dijo que, “se incautaron 60 paquetes de cocaína, pero es solo uno de los ítems en lo que están sospechados. Hay armas, cubiertas, partes de vehículos, documentos. Una serie de elementos propios de la función de la Senad que estaban en la casa de uno de estos funcionarios”.

El fiscal integrante de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico agregó que “esta sustracción sería con el interés de comercializar, por eso la imputación es por tenencia de estas sustancias, comercialización, apropiación, quebrantamiento del depósito, y en el caso de uno de los agentes, se lo encontró con una pistola con el número de serial suprimido”, por lo que es imputado por transgresión de la Ley de Armas.

De acuerdo a lo que se supo mediante el informe de Noticias Paraguay, Rojo Romero y su pareja Ferreira Romero, así como González, ostentaban sendas camionetas 0 km siendo asalariados de la institución. Esto habría llamado la atención del ministro de la Senad, Hugo Vera, quien realizó la denuncia formal.

Más detalles abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Meningitis: Clases se retomarán el lunes en colegio capitalino

Leer más