Jueves, 25 de Mayo de 2017, 23:33 (02:33 GMT)

26 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Imputan a dos personas por caso de estafa a docentes

La Fiscalía imputó a dos personas que estarían implicadas en la estafa perpetrada a varios docentes que sufrieron descuentos irregulares en sus haberes luego de que, bajo engaño, hayan firmado órdenes de pago y pagarés.

La fiscal Teresa Sosa imputó a Jesús Ariel Sanchez y Marta Elizabeth Manzoni Penayo, por el hecho punible de estafa contra varios maestros del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).
Varios docentes se percataron de que fueron estafados cuando al intentar cobrar sus salarios, en muchos casos, casi la totalidad de sus haberes les fue descontado. Foto: Archivo - Última Hora
Según consta en la denuncias de las víctimas, Sanchez le hizo firmar pagarés que luego le fueron remitidos a la imputada en el caso para que luego se encargue del cobro del dinero vía judicial.
 
Los docentes, al percatarse del monto importante que les fue debitado, solicitaron al Banco de Fomento sus extractos de cuenta en donde figuraba los embargos que fueron promovidos por la ahora procesada ente un Juzgado de Paz. 
 
 
Según la investigación fiscal, los maestros afectados afirmaron que el hombre que los estafó trabajaba en una empresa denominada Industriales del Sur (INSUR), y que les habría hecho firmar pagarés y entregado a Manzoni. 
 
 
Bajo engaños, este vendedor habría hecho firmar a los docentes las autorizaciones de descuento y órdenes de pago por valor de G. 7.645.000 a cada uno. De momento la fiscal solicitó al Juzgado la aplicación de medidas cautelares contra los sospechosos. 
 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Modernizar el país implica actualizar la Constitución, según Cartes

Leer más