Lunes, 24 de Abril de 2017, 07:23 (10:23 GMT)

12 de Enero, 2017 | Nacionales

Imputan a dos médicos y a obstetra por la muerte de un bebé

La agente, Sandra Ledesma imputó a dos doctores y una obstetra por homicidio culposo quienes intervinieron en el nacimiento de un bebé, que murió aparentemente por negligencia médica en el hospital de San Estanislao.

Foto: Ilustración - crecerfeliz.es

Esta medida involucra a César Roque Giménez, pediatra, Oscar Fabián Leiva, médico gineco-obstetra y Lisa Ester Vallejos, licenciada en obstetricia.

La muerte del lactante se produjo el 12 de noviembre del 2016 en el Hospital Distrita de San Estanislao, según un informe del Ministerio Público.

La madre, Carmen Ramírez ingresó en el hospital estando embarazada de 40 semanas con intensos dolores en el vientre a las 09:00. Fue recibida por la obstetra, hoy imputada, quien la inspeccionó y determinó que debía consultar nuevamente a las 16:00.

Por los constantes dolores, ingresó nuevamente a las 15:00 a la sala de urgencia y a las 16:40 nació su bebé, sin signos de vida.

El acta de procedimiento hecho por el pediatra Giménez señalando que el deceso se produjo por asfixia.

La fiscal cuenta con el historial médico de Ramírez, las declaraciones de testigos y el registro de asistencia. Reunió además las filmaciones y fotografías tomadas de la autopsia.

La misma pidió prisión domiciliaria para evitar la obstrucción de la investigación.

Todos los detalles en la siguiente publicación:

Etiquetas: muerte, negligencia, santani

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Clase media creció más del doble durante los últimos 10 años

Leer más