Viernes, 23 de Junio de 2017, 12:09 (15:09 GMT)

10 de Marzo, 2017 | Nacionales

Imputan a dos adolescentes sospechosos de abusar de su compañero

Dos jóvenes de 17 años se encuentran imputados por coacción sexual y violación. Los estudiantes habrían abusado de su compañero de aula, de 16 años, en el festejo del “último primer día” (UPD).

Ilustración/Noticias Chivilcoy.

La fiscal Mirtha Ortiz conversó con Monumental 1080 AM y explicó que la violación se habría registrado en la madrugada del martes en una quinta en la ciudad de Luque.

Los dos jóvenes, alumnos de un colegio de Fernando de la Mora, habrían abusado de su compañero de aula durante el festejo en un baño.

Según las primeras averiguaciones, existen testigos que vieron al joven llorando al salir del sanitario donde se habría perpetrado la violación.

El abuso fue confirmado por un profesional médico, indicó la agente.

El próximo martes los adolescentes comparecerán ante la audiencia de imposición de medidas e incluso podrían guardar prisión preventiva teniendo en cuenta que para estos casos se tiene una expectativa de pena de hasta ocho años de prisión.

Además, se verá la responsabilidad de los padres de los procesados y de los cuatro familiares de los alumnos que acompañaron la fiesta.

Los cuatro padres fueron quienes ya presentaron algunos datos del hecho ante la Fiscalia, relató Ortiz.

Por su parte, la Directora de la Niñez y la Adolescencia del Ministerio de Educación y Ciencias, Sonia Escauriza, conversó con Tele Amanecer Noticias, de latele, y apuntó que se recomienda que este tipo de acontecimientos esté acompañado por los padres y que se trate de evitar la ingesta de alcohol por parte de los menores de edad.

En este caso particular, ningún docente de la institución acompañó el UPD y la directora tampoco estaba en conocimiento.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Guairá: A la espera de la reunión de la Junta Departamental

Leer más