• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 24 de Mayo de 2019, 17:48 (20:48 GMT)

02 de Septiembre, 2016 | Nacionales

Imputan a diez funcionarios de la Senavitat por lesión de confianza

La agente fiscal de Delitos Económicos, Yolanda Portillo, imputó a diez personas por la causa relacionada con proyectos de construcción de viviendas sociales donde supuestamente se desvió más de G. 16.000 millones.

 

Conferencia de prensa Foto: Senavitat

Son doce proyectos los que fueron aprobados en el año 2012 para 321 familias de cinco ciudades del departamento Central.

La iniciativa costó más de G. 20.000 millones, de los cuales se entregó un 85 por ciento, totalizando más de G. 16.750 millones.

El avance de estas obras solo atañe el 22 por ciento, donde solo los cimientos y algunos ladrillos fueron colocados, según la ministra de la Senavitat, Soledad Nuñez.

La empresa encargada de la construcción era el Servicio de Asistencia Técnica (SAT) Camilo Recalde. La fiscal imputó a estas diez personas:

1. Camilo Aníbal Recalde Dávalos.
2. Hugo César Acevedo Ortíz.
3. Carlos Antonio Valenzuela.
4. Oscar Luciano Barreto.
5. Carlo Patricia Turrini Ayala.
6. Rodolfo Osmar Lovera Mancia.
7. Mario Antonio Pairet.
8. José Hugo Núñez Alvarenga.
9. Rufino Concepción González Flores.
10. Rocío Beatriz Rodríguez Aranda.
 
Por otra parte, las pólizas de seguros presentados por el SAT no fueron contratadas por Camilo Recalde, sino por otras instituciones, impidiendo su ejecución pues para ejecutar estas pólizas debe rescindirse el contrato previamente y la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) no lo firmó con terceros que contrataron la póliza, según el portal de la Senavitat.
 
Para reponer el problema causado por el hecho, la Senavitat prevé un subsidio habitacional. "En estos casos de corrupción, quedó en juego las esperanzas de la gente", expresó la ministra de la institución.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Billetaje electrónico: Devolverán pasaje si ómnibus sufre avería

Leer más