• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 21 de Mayo de 2019, 17:47 (20:47 GMT)

04 de Febrero, 2014 | Nacionales

Imputan a concejal por abigeato y reducción

El fiscal Eduardo Cazenave libró orden de captura contra un edil de la ciudad de Emboscada en torno a una investigación de acopio y faenamiento irregular de ganado vacuno.

Un establecimiento, arrendado por el concejal Werner Saldívar, servía de ‘aguantadero’ para el depósito y posterior faenamiento de ganado.

En base a denuncias que recibiera el domingo pasado el fiscal Cazanave, en dicha propiedad se estarían remarcando animales, de manera irregular, con anuencia de funcionarios del Senacsa (Secretaría Nacional de Calidad y de Salud Animal).

Esto constituye una situación que complica aún más al concejal, en atención a que el Senacsa se encarga de certificar la correcta vacunación de las reses y, se sabe, que en esa propiedad no se venía realizando inmunización animal alguna en los últimos tiempos.

La denuncia, en principio, señalaba el robo de 70 cabezas de ganado robado. En el lugar, encontraron ocho animales y rastros de faenamiento. Esto hace presuponer que la carne era negociada con frigoríficos.

“La hipótesis habla de que se acopiaban (los animales) en ese lugar y se enviaban a los frigoríficos para el faenamiento; no obstante, los animales que se negaban a subir o estaban nerviosos se carneaban en el lugar”, indicó el agente fiscal a Cardinal AM.

De momento están imputados por abigeato y reducción, tanto el concejal Saldívar como el peón de la estancia, de apellido Villalba.

Cazenave analiza incluir en la investigación fiscal al propietario del establecimiento ya que el hallazgo de animales marcados con su marca se encontraban también en el sitio.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Essap embargará propiedades de morosos

Leer más