Domingo, 26 de Marzo de 2017, 22:54 (01:54 GMT)

08 de Enero, 2017 | Nacionales

Imputan a cinco supuestos autores del lavado de dinero al PCC

El fiscal Marco Alcaraz imputó a cinco hombres que habrían "blanqueado" dinero. Los mismos son supuestos integrantes del Primer Comando Capital (PCC) del Brasil e integrarían una red que monta empresas fantasmas.

Foto: Ilustración - critica.com.pa

Los hechos punibles por lo que los hombres fueron imputados son: lavado de dinero y asociación criminal. El miércoles pasado fue detenido Hugo René Ayala Henry Bastos, comerciante, síndico titular de la empresa RSS Internacional S.A, el cual está ligada a reconocidos miembros activos del PCC en el Paraguay.

Ayala ya se encuentra imputado, al igual que Rony Maximiliano Román Riquelme, Claudio Daniel Melgarejo Mereles, Ronald Rodrigo Benítez y Sergio Denis Sierra. Se pidió que los tres primeros guarden reclusión, mientras que los otros dos están prófugos.

Según a las averiguaciones, se creo una red criminal de lavado de dinero que proviene del narcotráfico, tráfico de armas, entre otros delitos por medio de "empresas maletín" que son constituidas con un ropaje de legalidas pero utilizan para realizar grandes transacciones de dinero, compra de bienes, muebles e inmuebles. Tras una operación, se logró identificar a estas cinco personas.

Asimismo, las autoridades identificaron al brasileño Elton Leonel Rumich da Silva como el jefe de esta banda, el cual es una rama del PCC, y opera en Pedro Juan Caballero y Concepción. Uno de sus alias es Oliver Giovanni da Silva, así como "Galán".

Este abrió RSS Internacional, empresa fachada que mueve grandes sumas de dinero y agiliza el ingreso de bienes y activos al sistema financiero. Esta firma se inscribió con un capital de G. 10 mil millones el 30 de agosto del 2013, teniendo ingresos de G. 21.168.379.334 sin tener una sola oficina.

Otras empresas son Notle S.A, Grupo Empresarial El Triunfo, entre otros, según un informe del Ministerio Público.

Durante la detención de René Ayala, se incautaron fotocopias de cédulas de los coimputados, así como documentos de la empresa. Siendo síndico titular de RRS Internacional, posee G. 450 millones en acciones de la empresa Taita Ju S.A.

Todos los detalles en la siguiente publicación:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

4.041 paraguayos estuvieron presos en distintas cárceles del mundo

Leer más