Domingo, 30 de Abril de 2017, 06:59 (09:59 GMT)

15 de Marzo, 2017 | Nacionales

Imputados: Habrían estafado a docentes por más de G. 300 millones

Fueron imputadas dos personas denunciadas por supuestamente estafar a 43 docentes por un monto total de G. 328.735.000. Sus salarios fueron embargados por deudas que no habían contraído.

Foto ilustrativa.

 

Los imputados son Jesús Ariel Sánches, ex vendedor de la empresa Industriales del Sur S.A. (INSUR), y Martha Elizabeth Manzoni Penayo, quienes fueron denunciados por 43 docentes que se percataron como disminuían sus háberes depositados en el Banco Nacional de Fomento (BNF), entidad a través de la cual cobran sus salarios.

El motivo eran los embargos judiciales, que ascendían a un monto de G. 7.645.000 por cada docente, dando un total de G. 328.735.000.

EL MODUS OPERANDI

De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público, Sánchez habría hecho firmar pagarés a los docentes y los entregó a Manzoni para su cobro vía judicial, procediendo así al embargo de los montos mencionados por deudas que los docentes nunca contrajeron.

Para conseguir las firmas, el ex vendedor habría dicho a los maestros que se trataba de un requisito de INSUR para obtener un crédito. Estos documentos habrían sido entregados a Manzoni, quien se encargo de entablar los juicios ejecutivos para proceder al cobro vía embargo de salarios. 

Ya en el mes de diciembre del 2016, la fiscal Teresa Sosa, que lleva esta causa, había imputado a los mismas personas por la estafa contra docentes por un monto superior a los G. 50 millones.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Jueza rechaza permiso a Jarvis Pavão

Leer más