• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 19 de Octubre de 2018, 10:05 (13:05 GMT)

07 de Junio, 2018 | Nacionales

Importantes convocatorias a movilización de docentes en el interior

Una gran convocatoria tuvo la marcha de docentes y otros trabajadores en rechazo a la creación de la Superintendencia de Jubilaciones. En los departamentos de Paraguarí y Caaguazú hubo cortes intermitentes de rutas.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

Centenares de docentes, funcionarios de la ANDE y Copaco de Coronel Oviendo, marcharon por el centro de la ciudad en repudio al proyecto que busca crear la Superintendencia de Jubilaciones. 
 
La convocatoria fue masiva y varias calles se vieron bloqueadas por cortos lapsos de tiempo. Uno de los dirigentes del gremio de los docentes manifestó que hubo un 97 por ciento de acatamiento al paro de actividades y apoyo a la marcha, además se sumaron maestros de instituciones privadas y subvencionadas. 
 
En la ciudad de Carapeguá hubo cierres intermitentes en la Ruta 1 y también a los docentes se le sumaron trabajadores de la ANDE. 
 
Los organizadores afirman que hubo un 95 por ciento de apoyo por parte de los educadores, reportó Noticias Paraguay.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Intendentes de Cordillera piden suspensión de una fábrica

Leer más