• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 18 de Octubre de 2018, 11:00 (14:00 GMT)

12 de Octubre, 2018 | Nacionales

Importadores exigen licencia para adquirir papa ante alta demanda

Importadores hortícolas se manifestaron en uno de los accesos del Mercado de Abasto y exigieron que el Senave libere más cupos de importación de papa, ya que alegan que la producción nacional no da abasto a la demanda.

 

Foto: Captura - NoticiasPY

 

Comerciantes importadores que tienen sus locales en el Mercado de Abasto, se manifestaron en la noche del jueves, el principal reclamo es que hasta el momento no se ha cumplido con la promesa hecha por el Senave, de gestionar algunas documentaciones para dar más cupos que permitan la importación de papa desde la Argentina. 
 
Los comerciantes alegan que esta medida es urgente ya que la producción nacional no da abasto a la demanda del mercado local. 
 
Lo que se necesita son los permisos de acreditación fitosanitaria de importación, ya que desde hace tiempo no se está expidiendo el documento correspondiente para traer más papa argentina, ya que actualmente el consumo de este verdura cada semana es de 1.300.000  kilos. 
 
Para este lunes se prevé una nueva movilización donde más comerciantes importadores protestarían en uno de los accesos al Mercado de Abasto. 
 
Detalles en el video
 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Así se encuentra por dentro la casa del horror

Leer más