Sábado, 23 de Septiembre de 2017, 19:43 (22:43 GMT)

30 de Agosto, 2017 | Nacionales

Importador descarta dudosa procedencia de anestesias utilizadas en IPS

Tras el fallecimiento de una joven en IPS, presuntamente a causa de un anestésico, la importadora dio su versión e indicó que han proveído 4.000 ampollas, de las cuales 2.000 ya han sido utilizadas con total normalidad.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

El representante de la firma que se encarga de importar el anestésico utilizado en IPS, que fue puesto en cuarentena tras la muerte de una joven y luego de que un hombre haya ingresado a terapia intensiva, descartó que el fármaco sea de dudosa procedencia y afirmó que tiene todas las certificaciones de calidad. 
 
Además, mencionó que del lote que fue puesto en la mira ya habían entregado 4.000 ampollas y se utilizaron 2.000, lo que representa la misma cantidad de procedimientos diferentes sin que se haya reportado ninguna reacción adversa. A criterio del representante de la importadora, si había una falla debía de registrarse en la totalidad del lote que fue inicialmente remitido. 
 
El Ministerio de Salud puso en cuarentena el anestésico, cuya droga es la bupivacaína y otra sustancia denominada fentanilo, para determinar si el deceso de la mujer que había sido intervenida de la rodilla, se debió a las mencionadas sustancias. 
 
TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO

Etiquetas: anestesia, ips

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ante sospechas de ataque del PCC, garantizan seguridad en Alto Paraná

Leer más