• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 20 de Agosto de 2018, 18:47 (21:47 GMT)

17 de Enero, 2018 | Nacionales

Imploran presencia estatal y paz en el norte

Los miembros de la organización 'Paz para el Norte', imploran una mayor presencia del Estado y una protección real por parte de la FTC. Además, indican que ya fueron blancos de amenazas por manifestaciones.

Foto: #CapturaNPY

En el norte del país reina una 'tensa' calma tras los últimos acontecimientos ocurridos en la zona, por lo que los pobladores de los departamentos que se ven acorralados por la presencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) imploran que la paz se instale en toda la región y ruegan que las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) realice el trabajo de protección que prometieron para los ciudadanos.

Durante la tarde del martes, el clamor de los cuídanos se centró en el pedido de liberación de los secuestrados, así como el cese de la violencia que impera en la zona. De la misma forma, los lugareños que están al frente de la organización de 'Paz en el Norte', indicaron que están temerosos y desprotegidos, ya que ante las distintas marchas que realizan para solicitar paz, ya fueron blancos de amenazas pero que no distinguen de que sector.
 
Según el párroco de Santa Rosa del Aguaray, Cristian Paiva, la organización recibió varias amenazas en donde se los 'invita' a dejar de realizar marchas y manifestaciones, indicándoles que ellos podrían ser las próximas víctimas de represiones.
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen a gerente del BNF por desvío de G. 2.500 millones

Leer más