• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 18 de Diciembre de 2018, 19:13 (22:13 GMT)

26 de Mayo, 2018 | Nacionales

Implementan tratamientos con injertos de placenta

Las personas que sufran de quemaduras severas, así como úlceras expuestas, podrán ser tratadas desde ahora con un implante de placenta. La medicina paraguaya ha dado un salto gigantesco con este avance.

Foto: Captura de pantalla - Telefuturo
La medicina paraguaya sigue creciendo y ahora varios profesionales se encuentran trabajando en el uso de la membrana amniótica (placenta), para realizar injertos en pacientes con quemaduras severas, úlceras crónicas y de corneas.
 
Los doctores Bruno Balmelli y Saul zaputovich, informaron que el banco de tejidos de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), desde ahora contará con tejidos amnióticos, para realizar operaciones de reconstrucción. Esto es posible gracias a un trabajo en conjunto con el Hospital San Pablo, donde las mujeres que dan a luz en partos programados, podrán donan la placenta del recién nacido, para que el mismo sirva como implante para quemaduras y otros casos que lo necesiten.
 
El tejido es tratado y estudiado minuciosamente antes de ser injertado en el paciente.
 
Este es un avance sumamente importante en la medicina de nuestro país, que se está aplicando en pocos lugares a nivel regional, por lo que es totalmente innovador. El primer paciente ya fue sometido a cirugía y tratado con esta nueva implementación, que terminó siendo un total éxito.
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Villa Elisa: ¿Barreras para prevenir o recaudar?

Leer más