Miércoles, 28 de Junio de 2017, 00:11 (03:11 GMT)

18 de Mayo, 2017 | Nacionales

Implementación de estacionamiento tarifado pasa para julio

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, aprobó la prórroga por 45 días para la puesta vigencia del nuevo estacionamiento tarifado en Asunción. Coincidió que existen varios aspectos que pueden ser evaluados.

Foto ilustrativa: Última Hora

 

Ferreiro recibió este jueves la solicitud aprobada por la Junta Municipal y le dio trámite. De esta manera, la puesta en vigencia del nuevo estacionamiento tarifado en la Capital, que debía iniciar el 5 de junio, se dará recién en la segunda quincena de julio.

Existen varios cuestionamientos a este servicio que fue concedido por 15 años a la empresa Parxin, que estaba pesta a iniciar con el cobro y controles de estacionamiento en la vía pública, en 5 sectores de la Capital.

Uno de los principales cuestionamiento tiene que ver con sistema de "alta rotatividad", con el que se denomina a algunos puntos específicos de la ciudad, donde un conductor no podrá estacionar por más de 4 horas.

En la Junta también sostuvieron que los frentistas de las zonas afectadas no deberían pagar por estacionar frente a sus casa.

Ferreiro señaló que existen puntos que sin dudas se pueden evaluar, pero hizo enfásis en el modelo cultural que se debe cambiar, ya que por ejemplo la gente debe entender que ni siquiera les pertenece la vereda de su casa, así como tampoco la calle que se ubica en frente a la misma.

¿DE QUÉ SE TRATA EL NUEVO ESTACIONAMIENTO ROTATIVO?

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Noche y madrugada accidentada a causa de pista mojada

Leer más