Martes, 21 de Noviembre de 2017, 23:04 (02:04 GMT)

24 de Agosto, 2017 | Nacionales

Iglesia pide al Gobierno "más esfuerzo" en el norte

A través de un comunicado, obispos se solidarizaron con los familiares del secuestrado Franz Hieber Wieler y pidieron al Gobierno incrementar los esfuerzos para garantizar la seguridad en el norte del país.

Foto: episcopal.org.py

 

"Para la Iglesia la vida de un ser humano es innegociable y no puede estar sujeto al libre arbitrio de personas o grupos que actúan al margen y en contra de lo establecido por la Constitución Nacional, en relación al respeto por la dignidad y seguridad de las personas", señala el comunicado emitido por los miembros del Consejo Episcopal Permanente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP).

Manifestaron su "cercanía espiritual" con los familiares de la nueva víctima de secuestro y su solidaridad.

Al mismo tiempo, instaron "a todos los poderes públicos y a las Fuerzas de seguridad establecidas a incrementar esfuerzos para desarrollar estrategias más efectivas en las operaciones realizadas y que garantice la protección de los ciudadanos, especialmente del norte del país, sus bienes, su trabajo y familias ante la inseguridad reinante, las permanentes amenazas y la delincuencia al que están siendo sometidas".

Los religiosos también recordaron que no se trata de la único víctima, y pidieron no olvidar a los otros tres hombres con paradero desconocido, Edelio Morínigo, Féliz Urbieta y Abrahán Fehr.

"¡Recordemos a todos los secuestrados, que siguen en cautiverio y sin paradero, apelando a sus captores la inmediata liberación de su cautiverio!".

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Combustibles hasta G. 600 más baratos este sábado

Leer más