• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 22 de Octubre de 2018, 23:50 (02:50 GMT)

14 de Junio, 2018 | Nacionales

Iglesia paraguaya reza por "soluciones creativas" para evitar aborto

Los diputados argentinos dieron media sanción a la ley que despenaliza el aborto, y la iglesia católica paraguaya expresó su tristeza porque "nada es más importante que la vida".

Foto ilustrativa.

 

A través de un comunicado, la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) expresó su "profunda tristeza" por la decisión tomada hoy por la Cámara de Diputados de Argentina, que dio media sación a la ley que legaliza la interrupción voluntaria del embarazo.
 
“Nuestra postura, la postura de la Iglesia siempre es a favor de la vida y en contra del aborto y por eso hemos rezado mucho por nuestra hermana nación argentina, donde, lamentablemente, hoy la Cámara de Diputados aprobó la despenalización del aborto. Eso nos entristece, nos apena profundamente como Iglesia y como sociedad", expresa la nota firmada por el Monseñor Joaquín Robledo, secretario general de la CEP.
 
"La vida tiene un valor sagrado, tiene un valor inviolable y nada es más importante que esa vida. Por eso, siempre debe ser respetada. Hay que salvar las dos vidas. Los médicos deben hacer siempre todo lo posible por salvar la vida de la madre y el hijo. Por otro lado, la ciencia también debe estar al servicio del ser humano y no al servicio de intereses egoístas”, añade el documento.
 
Por último, señala que seguirán rezando para que haya un diálogo sereno y reflexivo al respecto en Argentina, Paraguay y el mundo. Esperan que esto ayude a encontrar "soluciones nuevas y creativas", para que ninguna mujer recurra al aborto "como un mecanismo de solución a los problemas que las angustia".
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Joven artista necesita ayuda para hacerle frente al cáncer

Leer más