• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 21 de Junio de 2018, 02:40 (05:40 GMT)

13 de Enero, 2018 | Nacionales

Iglesia cuestiona y pide replanteamiento de estrategia a la FTC

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) cuestionó la eficacia de la FTC en el norte del país y piden a los altos mandos a hacer un replanteamiento de estrategia para garantizar la seguridad en esa zona del país.

 

Foto: Archivo - Última Hora

 

Las CEP manifestó su solidaridad con la familia del colono Abrahán Ferh, que fue secuestrado en 2015 y cuyos restos fueron hallados en una fosa el pasado miércoles en la estancia San Eduardo de la colonia Santa Clara, distrito de Tacuatí, departamento de San Pedro. 
 
 Además hacen un fuerte cuestionamiento a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y piden que se realice una seria evaluación de los trabajos que se están llevando adelante en la zona norte y que se replanteen las estrategias utilizadas por el grupo encargado de velar por la seguridad, con el fin de obtener mejores resultados. 
 
"Hacemos un llamado a estos grupos delictivos, que siguen manteniendo cautivos a otros compatriotas, que los liberen y abandonen definitivamente el camino equivocado de la violencia y del terror.  La vida humana es sagrada, y en ningún caso debe ser utilizada para manipulaciones políticas, transacciones lucrativas, especulaciones homicidas o trofeos ideológicos. 
 
No podemos sino cuestionar la eficacia de la Fuerza de Tarea Conjunta en el Norte del país. En este sentido, solicitamos a los responsables de la conducción nacional que se haga una evaluación seria de su trabajo con un análisis inteligente y un replanteamiento de sus estrategias para garantizar efectivamente la vida, los bienes y la seguridad de las personas", refiere parte del documento. 
 

 

Foto: Gentileza

 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Nuevo Hospital San Pablo será habilitado en marzo con 145 camas

Leer más