• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 20 de Septiembre de 2018, 00:45 (03:45 GMT)

12 de Junio, 2018 | Nacionales

Idoyaga ratifica que Jair le dijo que ministros pidieron coima

El extitular de Senacsa, Hugo Idoyaga, declaró ante la Fiscalía este martes y se ratificó que escuchó de boca de Jair de Lima, dueño del Frigorífico Concepción, que los ministros Leite y Gneiting pidieron coima.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

Minutos después de las 7.00 de este martes, el extitular de Senacsa, Hugo Idoyaga, se presentó a declarar ante el Ministerio Público. 
 
La fiscal adjunta de Delitos Económicos, Ada Cantero, y el fiscal Nelson Ruíz hablaron posteriormente y afirmaron que Idoyaga ratificó lo denunciado por el ganadero Carlos Trapani, quien afirmó que Jair de Lima, fue el que afirmó sobre la existencia de un pedido de coima por parte de los ministros de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, y de Industria y Comercio, Gustavo Leite, para levantar las sanciones al Frigorífico Concepción. 
 
 
Con los testimonio que se recolectó hasta ahora, la Fiscalía abre una carpeta investigativa por un supuesto hecho de cohecho pasivo. 
 
Idoyaga refirió al fiscal que cuando se reunió con Jair, este llamó a un abogado de nombre Pedro, y agregó que escuchó que el pedido de la suma total de la supuesta coima consistía en USD 500.000 y que un monto consistente en USD 300.000 fue entregado a un intermediario, que según él sería Emilio “Tiki” Cubas Gusinky, quien es consejero de Yacyretá y primo del ministro Leite.
 
 
Más detalles en el video. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Buscan a descuidista grabada robando un celular

Leer más