• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 19 de Marzo de 2019, 11:52 (14:52 GMT)

20 de Octubre, 2016 | Nacionales

Identifican restos de otra víctima desaparecida durante la dictadura

Este jueves se confirmó la identidad de otra persona cuyos restos óseos fueron hallados en la Agrupación Especializada en 2009. Se trata de un hombre que desapareció en Argentina hace 38 años durante la dictadura.

Desde el Ministerio de Justicia se confirmó la identidad de la cuarta persona, se trata de Cástulo Vera Báez quien desapareció el 13 de junio de 1978 tras ser detenido en enero de 1977 en la terminal de ómnibus de Puerto Iguazú, Argentina.
El Doctor Rogelio Goiburu informando sobre el cuarto desaparecido que fue identificado. Foto: @MJusticiaPy
Báez estuvo detenido en Investigación de Delitos de la Policía y luego en la penitenciaría de Emboscada y durante su reclusión estuvo en muy mal estado debido a las constantes torturas, informó el periodista de latele, Jorge Cabral.
 
La hermana de la víctima identificada, Lorenza Vera Báez,  relató el vía crucis sufrido buscando a Cástulo, recorrieron varios sitios golpeando puertas y nunca encontraron respuestas, hasta este jueves en el que tras conocer la verdad, ahora exige justicia.
Foto: Fito Cabral.
Tras más de tres décadas sin saber su paradero el 23 de junio de 2009 hallaron sus restos en una fosa individual en la sede de la Agrupación Especializada. Los estudios de identificación fue realizado por el Equipo Argentino de Antropología Forense.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Caazapá: 248 familias acceden a la casa propia

Leer más