• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 22 de Agosto de 2019, 03:03 (06:03 GMT)

13 de Octubre, 2014 | Nacionales

Ibáñez admite ser corrupto

El diputado José María Ibáñez, imputado por el caso mejor conocido como “caseros de oro” pidió perdón y ofreció donar dinero para no ir a juicio oral.

El legislador llegó hasta la sede del Ministerio Público para pedir la suspensión condicional del proceso en el que fue acusado por el supuesto ingreso de trabajadores de su quinta privada, como funcionarios de la Cámara de Diputados.

El parlamentario ofreció reconocer los hechos, reparar los daños y donar unos G 100 millones tanto para el Hospital Nacional de Itauguá, como para el Hospital de Clínicas.

"Hemos venido a la Fiscalía para reconocer los hechos y reparar los daños causados a la sociedad paraguaya consistente en la donación de G. 200 millones", expresó Ibáñez a los medios de prensa.

El dinero ayudaría al Hospital de Clínicas para el montaje de una unidad de terapia intensiva y la instalación de un quirófano cardiaco para recién nacidos.

Los otros G. 100 millones serían destinados al Hospital Nacional de Itauguá para la adquisición de equipos, insumos y herramientas médicas para mejorar la atención de los pacientes.

"Como podrán ver, el ofrecimiento  de donación supera el  600%  de la estimación del supuesto daño patrimonial identificado en la investigación", comentó el legislador. 

Luego expresó que todo ser humano comete errores y equivocaciones todo el tiempo y la diferencia está en cómo se enfrenta esas situaciones.

"Decidí reconocer esos errores e incluso estoy demostrando mi propósito de enmienda", refirió el diputado.

Volvió a pedir disculpas a la sociedad paraguaya y especial a aquellos que lo votaron para ocupar un lugar en el Congreso.

"A esas personas les digo que voy a poner mi mejor empeño y vocación de servicio para trabajar en favor de esas  personas más necesitadas", manifestó.

El Ministerio Público pidió elevar la causa a juicio oral contra Ibáñez tras ser imputado porque tres personas que supuestamente trabajaban como caseros en una finca de su propiedad estaban al mismo tiempo registradas como funcionarios del Congreso y recibían salario por ello.

 

La Cámara de Diputados retiró en el mes de marzo la inmunidad parlamentaria al diputado, para permitir que sea investigado. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Anuncian ola de calor para toda la semana

Leer más