Miércoles, 22 de Noviembre de 2017, 18:55 (21:55 GMT)

11 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Huracán Irma: No hay paraguayos fallecidos ni heridos en Miami

El cónsul paraguayo en Miami informó que hasta ahora no se reportan datos de paraguayos fallecidos o heridos tras el paso del huracán Irma por el estado de Florida. Los daños luego del fenómeno natural son millonarios.

Foto: Twitter - @CNNEE

El cónsul paraguayo en Miami, José González, manifestó que no recibió ningún reporte de paraguayos que hayan fallecido o que se encuentren en una situación de emergencia tras el paso del huracán Irma, que azotó el estado de Florida, Estados Unidos, en la jornada del domingo.

En comunicación con Radio Monumental 1080 AM, González indicó que el fenómeno natural dejó cuantiosos daños en la ciudad, que están valuados en USD 100.000 millones. 
 
La situación en el estado de Florida tardaría en normalizarse, ya que los colegios y los aeropuertos permanecerán cerrados por lo menos durante dos días más, y hasta la mañana de este lunes, 4 millones de personas se encuentran sin energía eléctrica. 
 
Según el Cónsul, la peor parte del huracán ya pasó, pero ahora el fenómeno continúa su camino, con menor intensidad, hacia hacia estados del norte donde afectará a alrededor de 40 millones de personas. "No hubo una avalancha de llamadas al teléfono de emergencia y tampoco emergencias que saltaron en nuestra red. Las inmediaciones de la sede del consulado fue evacuado en estos días, dicha zona se llenó de agua", refirió. 
 
Las autoridades de emergencia evacuaron a alrededor de 7 millones de personas días antes de que los vientos azotaran Florida.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Vigilia por la educación

Leer más