• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 25 de Octubre de 2020, 10:48 (13:48 GMT)

28 de Septiembre, 2020 | Nacionales

Humo puede causar daños al cerebro, corazón y vías respiratorias

La intensa humareda, fruto de quema de basuras y pastizales en todo el país, tiene sus consecuencias nefastas en el organismo. Pacientes con covid-19, asmáticos, alérgicos e hipertensos deben extremar cuidados.

Foto: Archivo - Última Hora

 

El neumólogo Dr. Carlos Morínigo informó sobre los estragos que puede causar la alta polución del aire a causa de los incendios en diversos puntos del país.

Comentó que el monóxido de carbono causa daños al corazón, al cerebro y al aparato respiratorio del organismo, por lo que asmáticos, alérgicos e hipertensos deben extremar cuidados.

El Dr. Morínigo pide evitar todo tipo de acto que genere mayor contaminación como uso de carbón en el brasero, en la parrilla o la quema de basura.

NOTA RELACIONADA: Habilitan escuelas para recibir a afectados por siniestro en vertedero Cateura

Si bien por el covid-19 se recomienda dejar ventilar las casas, con esta polución se pide cerrar todas las puertas y ventanas para que el aire contaminado no ingrese.

Con respecto a las personas que realizan actividad física al aire libre, el neumólogo del Ineram pide encarecidamente que estas personas se abstengan. "Ni el tapabocas sirve para estos casos", refirió.

El doctor urge al Gobierno disponer de un servicio que informe sobre el índice de contaminación diario, así los ciudadanos saben a qué se están enfrentando al salir a las calles y tomen los recaudos necesarios al respecto.

Etiquetas: daños, Covid-19, humo

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Así robaron a un contratista en Luque

Leer más