Lunes, 22 de Mayo de 2017, 21:00 (00:00 GMT)

19 de Febrero, 2017 | Nacionales

Humilde agricultor se vio obligado a fabricar su propia prótesis

Un agricultor de 36 años a quien le amputaron su pierna en el 2015 y le pidieron G. 7.500.000 para su prótesis, tuvo que fabricar una con madera y aluminio. Tras publicaciones, finalmente recibió la prótesis.

Foto: Última Hora

Se trata de Carlos Ortiz Vera de Hernandarias, que trató por años una fístula que inició en su pie derecho, sin encontrar cura. Se ingenió creando tras la amputación una prótesis de plástico, madera y aluminio, que pesó cuatro kilos y medio, para que pueda seguir trabajando siendo el sostén de su familia compuesta por su madre, hermanos y sobrinos.

Él cuida a su madre enferma y además trabaja en los maizales de su chacra. Aseguró que para crear su propia protesis miró cómo se hacía y usó tolva baja de un molino de maíz, caño de 200 milímetros, restos de cubierta, espuma, madera, informó Última Hora.

En el programa de La Lupa de Telefuturo, el ministro de la Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis), Diego Samaniego, indicó que está al tanto de la situación y personalmente llamó a Ortiz Vera a quien promete que le llegará una prótesis el lunes. Por su parte, varias personas solidarias que se interiorizaron del caso, ya donaron al trabajador una pierna sustituta.

Foto: Cedida a Telefuturo
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Edmundo Valenzuela pide perdón por "si su expresión fue inadecuada"

Leer más