• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 26 de Mayo de 2019, 19:08 (22:08 GMT)

25 de Octubre, 2012 | Nacionales

Hubo acuerdo y la Ande no irá a huelga

Los sindicalistas acordaron no realizar la medida de fuerza que tenían proyectado para este fin de mes debido a que las autoridades de la entidad acordaron un aumento gradual para servicios personales.

Los operarios de la Ande podrán trabajar normalmente en las próximas semanas.Archivo

Los funcionarios de la entidad consideraron injusto el recorte de parte del Gobierno a unos 160 mil millones de guaraníes que correspondían a la entidad y que iban a ser destinados para el rubro de servicios personales.

José Pineda, del Sitrande, había señalado que esos montos servirían para ajuste de salarios además para la contratación de unos 1.000 empleados que ahora están trabajando con sueldos inferiores al salario mínimo legal.

Esta situación fue reconocida por los representantes de la patronal y por esa razón propusieron a los sindicalistas un reajuste salarial para el próximo año, toda vez que el pedido de aumento incluido en presupuesto público del próximo año sea aprobado por el Congreso.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Para la OEA, Mercosur y la Unasur "necesitan" a Paraguay

Leer más