Sábado, 19 de Agosto de 2017, 12:42 (15:42 GMT)

23 de Mayo, 2017 | Nacionales

Hoy el corazón de su esposa late en el cuerpo de Jenni

Chito Martínez es el esposo de la mujer cuyo corazón hoy late en el pecho de la pequeña Jennifer. Fue una decisión difícil, pero hoy los órganos de Aida dan una mejor calidad de vida a mucha gente, cuenta él.

Jenni se encuentra superando las horas críticas tras la cirugía. Foto: Archivo

En este momento a Chito, sus tres hijos y toda su familia les invade una enorme tristeza. Aida, una mujer sana, sufrió un aneurisma que en cuestón de horas la dejó con muerte cerebral.

Hace unos cuatro años, tanto ella como su esposo se inscribieron como donantes y a pesar del duro golpe, en la familia decidieron cumplir con el compromiso y la voluntad la mujer, y autorizaron la donación de sus órganos.

"Estamos pasando un momento muy doloroso, y aquí estamos tratando de salir adelante con los tres hijos que tengo", comenzó diciendo Chito a la 730 AM.

Señaló que pensaron mucho en todo el proceso al que sería sometido el cuerpo de su esposa, pero tomaron la decisión de hacer cumplir su voluntad y donar todos los órganos posibles, ya que era una mujer absolutamente sana.

"No fue fácil, imaginamos todo el proceso que iba a tener el cuerpo de mi señora, abrir y extraer los órganos, pero pensamos mejor y decidimos donar sus órganos que gracias a Dios están siendo útiles para otra gente, paliando dolencias o dando mejor vida a otra gente", apuntó.

La pequeña Jennifer León, de 8 años, recibió ayer este nuevo corazón, tras vivir por dos semanas conectada a un corazón artificial. Ahora se encuentra atravesando las horas consideradas críticas de manera satisfactoria.

Así como Jennifer, otro cinco niños hoy aguardan por un corazón en nuestro país para contar con una mejor calidad de vida.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cierre en Unasur fue por “confusión”, asegura Decoud

Leer más