• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 25 de Abril de 2019, 05:57 (08:57 GMT)

05 de Agosto, 2013 | Nacionales

Hoy debe resolverse recusación en caso Curuguaty

La defensa de los campesinos acusados por la masacre había recusado a la magistrada Janina Ríos, por “parcialidad manifiesta”.

La Cámara de Apelaciones debe resolver en la fecha dos recusaciones, una de ellas la del caso Curuguaty.

La jueza que atiende la causa abierta por el sangriento enfrentamiento entre campesinos y policías, que dejó 11 campesinos y seis policías muertos, elevará hoy su descargo frente a la recusación interpuesta por la defensa la pasada semana.

Los abogados Vicente Morales y Guillermo Ferreiro sostienen que Ríos ha demostrado parcialidad hacia el Ministerio Público.

Janine Ríos, jueza que atiende la audiencia preliminar del caso Curguaty.Archivo EFE

Caso Centenario

Por otro lado, el tribunal de Alzada debe zanjar la recusación en el caso de abuso sexual en el club Centenario. Dicho órgano debe expedirse sobre la recusación planteada contra la Jueza Edith Coronel, cuya gestión fue cuestionada por la querella.

Los abogados de la víctima aseguran que la magistrada actuó con tibieza con relación a los cuatro menores procesados.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Con el precedente de la Usucapión de las TIERRAS DEL ESTADO en Marina cue, por parte de Blás N. Riquelme, y el dictamen de la Fiscalía General de Estado, reconociendo los derechos de Usucapión de Riquelme....TODOS LOS PANCHEROS PUEDEN TITULAR LAS CALLES Y LAS PLAZAS.....ES MAS, SI PASASTE DURANTE 10 AÑOS POR UNA CALLE...PODES TITULAR A TU NOMBRE, TE APOYA EL DICTAMEN DE LA FISCALIA GENERAL DEL ESTADO, que reconoce el derecho de paso, como POSESIÓN DE UN INMUEBLE.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Agua subterránea impide búsqueda de "plata yvyguy" en Capiatá

Leer más