• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 22 de Octubre de 2020, 14:08 (17:08 GMT)

24 de Agosto, 2020 | Nacionales

Hospital Nacional de Itauguá pide fosas propias para muertos por covid

La Directora del Hospital Nacional de Itauguá explicó que se debería considerar contar con cementerios exclusivos para muertos por covid-19.

 

Captura NPY

 

Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, manifestó este lunes, que se reportan aproximadamente 5 muertos por día a causa del coronavirus, indicó que hay fallecidos que no son retirados de manera inmediata como indica el protocolo, ya que los familiares no tienen dinero para costear el tratamiento especial que debe llevar, como el sepelio inmediato y bajo tierra.

Resaltó que hay 9 refrigeradores en la morgue de la institución, pero que no están diseñados para tratar a muertos por el virus.

"Desde la Gobernación y autoridades municipales ya deberían estar pensando en un cementerio exclusivo, porque es mucha la impotencia que genera a un familiar que no pudo despedir al fallecido y que tampoco tienen dinero para costear, porque cada féretro cuesta al rededor de G. 3 millones y eso debe ir bajo tierra y en todo caso el hospital debe cubrir".expresó la autoridad médica.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

A no exonerados por ANDE se les fraccionará deuda

Leer más