• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 05 de Agosto de 2020, 11:41 (14:41 GMT)

21 de Diciembre, 2010 | Nacionales

Hospital Geriátrico del IPS cierra el año en continua expansión

El 2010 fue un año de consolidación del Hospital Geriátrico “Gerardo Buongermini”, que durante el año que acaba ha podido ampliar su servicio así como la calidad, eficiencia y eficacia en la atención, que le han valido el reconocimiento nacional e internacional, según su director, el Dr. Edgar Aguilera.

GentilezaVista de una de las camas adquiridas por el IPS.


Uno de los logros, en este sentido, fue el aumento de camas; en este año incorporaron 26 más, llegando a 105, y se está en gestiones para sumar otras 10, y llegar a 115.

La habilitación de las 26 camas requirió adecuación de la infraestructura hospitalaria y una redistribución de servicios, así como inversiones económicas necesarias para satisfacer las demandas, sin resentir la calidad de atención.

En efecto, ante la necesidad de crecimiento, se han mejorado la infraestructura en la readecuación de utilización de espacios físicos, como también, se han modificado funciones. Así, la reubicación del depósito de farmacia, habilitación de puestos de enfermería, instalaciones autoclaves para esterilización, acondicionamiento continuo para el confort, confección de ropas hospitalarias,  readecuación de pabellones y ubicación de consultorios externos.

Se incorporaron, además, equipos médicos y se dotaron de más insumos, como dos autoclaves, un revelador de Rayos X, tres respiradores, dos electrocardiógrafos, un carro de paro con desfibrilador y un fibrobroncoscopio.

También hubo mejoras en tecnología de información y comunicación, en cuanto a adquisición de nuevas computadoras, timbradoras, teléfonos con sistema IP e impresoras.

Paralelamente, se mejoró en cantidad y calidad de RRHH, en cursos realizados y el acceso general a becas; incorporación de personal médico y también administrativo; y varios fueron promovidos. En este marco, médicos residentes realizaron cursos de Post Grado en Geriatría e integrantes del plantel de médicos realizaron cursos de actualización en Geriatría, Clínica Médica, Traumatología, Neumología y Cardiología. Asimismo, se dieron cursos de manejo y uso de electrocardiógrafo.

“Para el año 2011 tenemos varios proyectos, algunos ya están presentados y otros en proceso”, manifestó el doctor Aguilera, citando entre ellos la reforma y ampliación del Hospital Geriátrico en las áreas de Urgencias, consultorios, servicios generales e internados y crecimiento en capacidad de camas.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

2 comentarios
1.
Felicidades por el e´xito obtenido. En el Instituto Mexicano del Seguro Social contamos con el Plan Geriatrico Institucional GERIATRIMSS, en el que uno de sus pilares es la incoporación de la figura del especialista en geriatría, al que hacer clínico de sus Unidades Hospitalarias de Segundo Nivel, para lo cual estamos diseñando un modelo de atención para el paciente geriátrico. Agradeceré nos comparten sus experiencias, logros y errores, para que podamos aprender de ustedes e implantar nuestro modelo con la mayor caliadad posible. Dr Gustavo Esquivel Romero INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO DIVISIÓN DE HOSPITALES Tel Oficina 5726-1700 ext. 14142 Otro mail. gustavo.esquivel@gmail.com
2.
Una disculpa. corrijo el mail gustavo.esquivel60@gmail.com

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cae otra encomienda con cocaína en el aeropuerto Silvio Pettirossi

Leer más