Sábado, 22 de Julio de 2017, 22:54 (01:54 GMT)

25 de Junio, 2017 | Nacionales

Hospital Garrahan de Argentina formará a doctores paraguayos

Médicos de hospitales públicos serán capacitados en materia de trasplante, cardiología, oncología, problemas neurológicos, entre otros aspectos, por profesionales del Hospital 'Doctor Juan P. Garrahan' de Argentina.

Foto: Ministerio de Salud de Argentina

Para esto, el viernes se firmó un acuerdo con autoridades nacionales y del nosocomio pediátrico citado para que los doctores paraguayos reciban formación en especialidades que Paraguay aún no cuenta.

Para ello, la licenciada María Isabel Valiente, más conocida como Marisa, enfermera del Garrahan, vino hasta el país para firmar el documento.

El hospital pediátrico de Buenos Aires se convirtió en un foco de atención para personas humildes y también compatriotas que viajan hasta el vecino país para que sus hijos sean atendidos de manera gratuita.

El Ministerio de Salud Pública estima que entre 10 a 15 niños paraguayos acuden por día al Garrahan, así como el 10 por ciento de los pacientes del hospital, son compatriotas.

En general, los tratamientos con mayor demanda de este grupo son trasplante hepático con donantes vivos, enfermedades cardiológicas complejas, oncológicas, problemas neurológicos y las afecciones del intestino corto y escoliosis, informó el portal IP.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Anuncian cierre de avenida Del Agrónomo por obras del metrobús

Leer más